miércoles, 9 de enero de 2013

Lunes: Decoración del aula


La Navidad se acerca, algo diferente se respira en el aire, los maestros estan más felices, tambien más extresados porque no decirlo, es normal que al acercase estas fechas los alumnos esten más revoltosos, más dicharacheros, pero dentro de lo malo es un buen motivo para estarlo.

Falta menos de una semana para que de comienzo la Navidad, y la primera tarea que realizaremos en el aula, será, la decoración de la clase con motivos navideños.

Aparte de esta tarea adornaremos un Árbol de Navidad, y crearemos un Belen, con figuritas y todo lo que eso supone...

Empezaremos decorando la clase, recortaremos cartulinas con forma de estrellas, de arboles de navidad etc... Es una tarea divertida y nos lo hemos pasado muy bien, sobretodo decorando las ventanas con spray de nieve. Poníamos una plantilla a modo de molde y pintabamos con ese spray que luego es muy fácil de eliminar y no deja restos.

A la hora de montar el Belén nos hemos topado con el problema de las figuras, ya que teníamos muy pocas y no quedaba bien, hasta que Samuel, nuestro niño Africano, dijo que en su país todo tipo de figuritas se realizaban artesanalmente con madera. Y si, aunque parezca mentira hicimos eso, no con madera, pero si con plastelina, mirar que bonito nos ha quedado:

Como no contabamos con gran cantidad de adornos para el árbol, lo hemos decorado con formas navideñas de cartulina, de papel coloreado etc...




Al acabar la clase estabamos todos muy contentos, los niños por haberse divertido mientras decoraban su aula y la hacían acojedora y yo por tenerles a ellos de alumnos. Es un placer trabajar con ellos!!!!

1 comentario:

  1. Hola! Me parece muy interesante la idea de decorar el aula con objetos como cartulinas y de crear personajes de manera. Es todo muy original. Un saludo

    ResponderEliminar